• White Facebook Icon

Tel: 655-821-758

CENTRO KARUNA - WELLNESS

© 2017 creado por Creative Studio

653-382-327

TERAPIA CORPORAL, ESTÉTICA, MASAJES Y BIOENERGÉTICA EN CORRALEJO

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc. 
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc. 
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc. 
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc. 

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado. 
También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia
La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas. 
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS). 
El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. 


*Cita del documento "Normative Guidelines on Pain Management (Geneva, June 2007 Report Prepared by: Prof. Neeta Kumar.)

 

IMPARTE.

LUIS MANUEL FERNÁNDEZ  DIPLOMADO POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE REIKI  Y JONNY DI CARLY (VER CURRICULUM) EN REIKI KARUNA

INCLUYE DIPLOMA, MANUAL RECONOCIDOS POR LA FEDERACIÓN Y C.D CON MUSICA REIKI PARA LOS EJERCICIOS DE PRACTICA.

Si miramos nuestro árbol familiar vemos como se repiten patrones, conductas, enfermedades, historias y conflictos que en ocasiones llegan a nosotros influenciándonos y haciéndonos repetir esos mismos patrones con la finalidad de resolverlos. A esto lo llamamos inconsciente familiar.

La ventaja de poder acceder a esta información en el árbol genealógico está en que en él también están las respuestas para reparar esas cargas y poder liberarnos de ellas para vivir libre-mente nuestro propio camino.

Como dice Alejandro Jodorowsky: tener un árbol genealógico y no estudiarlo, es como tener un mapa del tesoro y no ir a por él.

La estructura central de nuestro cuerpo, (columna vertebral y extremidades) sostiene nuestro sistema fisiológico y energético. Este metodo nos enseña  como corregir y equilibrar este eje a traves de manipulaciones basicas vertebrales, tecnicas manuales sobre el tejido conjuntivo, y aplicacion del sistema craneo-sacral.

El taller esta impartido por Alberto la Rosa. Osteopata, Especialista en medicina tradicional Japonesa y Homeopata (VER CURRICULUM)

Esta dirigido tanto a masajistas y terapeutas manuales, como a todas aquellas personas con ganas de aprender y adquirir conocimientos que aplicar en su entorno cercano.

Corregir el desequilibrio de nuestras energías a través de relajantes masajes, es lo que propone el ayurveda para sentirnos bien y acabar con los males que nos aquejan. ¿Te atreves a probar esta milenaria técnica india?

 

 

Entrevistar al cliente, valorar individualmente su demanda, y concretar cuáles son los elementos que tiene alterados son los factores fundamentales para que el masaje ayurvédico se pueda aplicar con éxito . El masaje ayurvédico es una terapia del ayurveda que trabaja de manera individualizada cada persona para ello mostraremos los tres tipos de persona o DOSHA que son:

 

  1. VATA es rápido, frío y seco por naturaleza. Gobierna el movimiento, la respiración, la circulación, la eliminación y el flujo de los impulsos nerviosos desde y hacia el cerebro.

  2. PITTA es caliente y preciso por naturaleza. Gobierna la digestión, el metabolismo y el procesamiento de los alimentos, el aire y el agua a través del cuerpo.

  3. KAPHA es sólido y estable por naturaleza. Gobierna la estructura, el equilibrio de los fluidos y forma los músculos, la grasa, los huesos y la médula.

 

Una vez que se tiene claro en qué categoría está encuadrado cada paciente, es el momento de elegir el tipo de masaje ayurvédico más indicado para él, así como los aceites que se van a aplicar. Hay diversos tipos de masajes, siendo el más común el realizado con aceites, movimientos armónicos y a la vez intensos.

En el taller profundizaremos en el  denominado masaje abyanga, que se realiza en todo el cuerpo alternando pases sueves, luego mas profundos y energicos, aplicacion de puntos concretos denominados puntos MARMA y otras manipulaciones.

 

Imparte.  Daniela Ardigo, terapeuta ayurveda con mas de 20 años de experiencia. Formada y colaboradora en la escuela "Manmohan Memorial College and Teaching Hospital " en Kathmandu.

Este curso esta dirigido a masajistas y esteticistas interesado/as en profundizar en los tratamientos mas demandados en centros y spas que facilite el acceso a un puesto de trabajo en este sector.

La importancia de saber desenvolverse en la cabina, protocolos de atencion al cliente, toallas y tecnicas de venta hacen al masajista mucho mas competente en su labor.

 

Tambien veremos la correcta aplicacion de tratamientos corporales basicos como:

  • Envolturas de arcilla y algas

  • Peleeng o exfoliacion

  • Tratamiento de piedras calientes

 

Imparte. Lucia (ver curriculum)